Crear un ambiente vintage con mobiliario de exterior

¿Te apetece crear un ambiente vintage con mobiliario de exterior? Ahora que empieza el verano y nos apetece disfrutar de nuestras terrazas y jardines, es un buen momento para ponerse manos a la obra. Recuerda incluir en tu decoración  una o más piezas con solera.

Si nuestro propósito es crear un ambiente vintage con mobiliario de exterior, los materiales como el metal envejecido, la madera lavada o las fibras naturales van a lograr que  nuestro patio,  jardín o  terraza luzcan  radiantes para acoger las veladas más inolvidables. Los elementos vintage y la decoración antigua de inspiración francesa en la elección del mobiliario de exterior van a lograr que todo esto encaje a la perfección.

MADERA LAVADA

Banco vintage para exterior

La madera y la calidez van siempre de la mano. Cabe destacar que no es un material fácil de cuidar, requiere de algunos cuidados cuando nos referimos a mobiliario de exterior. Es muy importante protegerlo de la humedad y del agua.

Los bancos son una buena elección, si vamos a celebrar una recepción con un  gran número de invitados, ahorraremos espacio en  nuestro jardín o terraza evitando tener un gran número de sillas.

Estos bancos de estilo vintage nos encantan, sus patas pintadas en colores pasteles le van a dar un toque muy especial a nuestro espacio de exterior

Banco vintage industrial

EL HIERRO ENVEJECIDO

El hierro se considera uno de los materiales más resistentes cuando hablamos de mobiliario de exterior. Sí no le prestas atención durante el invierno, lo peor que te puede pasar es que nuestra pieza obtenga esa patina envejecida que tanto nos gusta y así conseguir el ambiente vintage que buscamos.

Dependiendo del estilo de mobiliario de exterior que elijamos, cada pieza nos aportara un ambiente más romántico o por el contrario un estilo más industrial.

Mesa jardin antigua

Sillas forja antiguas

LAS FIBRAS NATURALES

Las fibras naturales en mobiliario de exterior son absoluta tendencia, nos van aportar frescura y calidez a partes iguales.

En cuanto al mantenimiento de este material podemos decir que es un tanto delicado, durante los meses de invierno sería recomendable mantenerlas protegidas de la humedad debido a su origen natural.

Estos materiales son imprescindibles para crear un entorno acogedor en tu zona de exterior.

Estas butacas de yute aportaran frescura a cualquier ambiente vintage

Butaca acero y yute

Combinando con gracia todos estos materiales, conseguiremos que la zona de exterior tenga el aspecto vintage que deseamos, y ya solo queda que puedas disfrutarla con la compañía deseada.

Todas las piezas que aparecen en este post son de la marca de mobiliario Smökit, si visitas su página web smokit.es podrás encontrar todas estas piezas y muchas más, tienen servicio de restauración, realizan piezas a medida bajo pedido y también realizan proyectos de interiorismo. Si te interesa alguna de sus piezas, puedes hacer tus compras vía online o desde su Instagram smokit_vintage.

Sigue a Smökit y dale a like!

https://www.instagram.com/smokit_vintage/

https://www.facebook.com/smokitvintage/

Smokit Shop